La CGT y las CTA (de los Trabajadores y Autónoma) realizan esta tarde una “Asamblea por los Derechos Laborales” en las inmediaciones del Congreso de la Nación, con el fin de garantizar los cuidados en el mundo del trabajo. El encuentro comenzó a las 16 horas con una amplia movilización de trabajadores y trabajadoras.
Además de las centrales, la convocatoria cuenta con la participación del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las organizaciones sociales agrupadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Dentro de las premisas planteadas para el encuentro, los dirigentes del movimiento obrero analizarán las licencias para personas gestantes de 90 a 126 y de 2 a 45 días para las no gestantes; la creación de licencias por adopción y violencia de género laboral y la ampliación de las parentales para los casos de discapacidad.
Entre los dirigentes sindicales presentes se encuentran Karina Moyano, Secretaria Adjunta de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Héctor Amichetti por la CFT, Pablo Flores de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos(AEFI), Alejandro Salcedo de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires(UDOCBA) y Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA-Autónoma.
Durante el día de hoy, a la par de la Asamblea, se realiza el plenario de comisiones de Legislación del Trabajo, Mujeres y Diversidad y de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde se buscará aprobar un dictamen que unifique los variados proyectos de ley sobre licencias parentales y de cuidados.