Conéctate con nosotros

CGT

“Las paritarias son libres y nosotros no vamos a poner ningún límite”

Lo aseguró Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, en la previa a la reunión por el acuerdo de precios y salarios que impulsa el gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CGT marca la cancha y avisa que no aceptará un techo paritario. Al anticipo de ayer por Mundo Gremial, hoy se sumó la voz de uno de los dirigentes más destacados de la central obrera. Andrés Rodríguez, secretario general de la organización, ratificó que “las paritarias son libres”.

El integrante de la “mesa chica” defendió la libertad de los gremios para fijar aumentos y aseguró que todas las negociaciones “tienen que desarrollarse de acuerdo a la actualidad de cada actividad”.

“Nosotros no vamos a poner ningún límite a ninguna paritaria”, dijo Rodríguez en declaraciones radiales.

El adjunto de la CGT también se refirió a la reunión de hoy en Sanidad donde debatirán la convocatoria a un Acuerdo Económico y Social y un posible acuerdo de precios y salarios.

En ese marco, señaló a El Destape Radio, que “todos tenemos que bregar por que la inflación baje, los índices que se vislumbran para el primer mes del año no son positivos”.

“El gobierno dice la necesidad de que este año los salarios cierren por lo menos dos o tres puntos por encima de la inflación, si lo logramos es un paso adelante. Nosotros vamos a poner el hombro para que suceda, pero las variables tienen que acomodarse y que los salarios queden por encima de la inflación”, cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno