Con la presencia de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Frente Sindical, y diferentes organizaciones sociales, se llevó a cabo una conferencia de presentación de la próxima movilización que se llevará a cabo el 17 de octubre a las 16, para celebrar el Día de la Lealtad Peronista en la Plaza de Mayo.
Será bajo la consigna «Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social” y estará organizada por la dirigencia del Frente Sindical, encabezada por Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli (SMATA); la Corriente Federal de los Trabajadores, que lideran Sergio Palazzo, Walter Correa (ministro de Trabajo bonaerense) y Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense); y Hugo Yasky (CTA) y Hugo “Cachorro” Godoy (CTA-A).
“El pueblo peronista va a estar en la calle defendiendo al gobierno nacional, vamos a defender a los trabajadores hasta el último día”, sostuvo el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros. “La idea es reforzar la convocatoria con esta conferencia de prensa conjunta de los que somos parte de la movilización”, expresaron desde el entorno del dirigente.
Por su parte, Hugo Yasky previó un acto multitudinario y se dirigió a los sectores concentrados y la oposición que atentan contra los derechos laborales: “Siguen teniendo al movimiento sindical en la mira; es lo que ellos quieren para terminar de empobrecer a la Argentina”.
Del acto también participaron referentes de La Cámpora, el Partido Justicialista bonaerense, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, cooperativistas, pequeñas y medianas empresas, y otras organizaciones sociales.