Trabajadores de la seguridad privada se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para exigir la intervención de la obra social de la UPSRA.
Con una masiva movilización a metros de Plaza de Mayo, agrupaciones políticas del gremio de la seguridad privada pidieron mejoras en las prestaciones de la entidad.
La manifestación fue convocada por la Agrupación La Güemes, Agrupación Sindical Mayo y Agrupación Vigiladores de Pie.
«Nos movilizamos en conjunto porque entendimos que el único camino para poder defender y dignificar a cada compañeros y su familia es que estemos organizados y seamos solidarios en la unidad», destacaron en un comunicado.
Los referentes de las agrupaciones fueron recibidos por autoridades de la Superintendencia y lograron presentar un petitorio solicitando la intervención de la obra social.
Los dirigentes denunciaron falta de prestaciones, abandono de persona, falta de insumos, entre otros puntos.
La Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP) está conducida por el secretario general de la UPSRA, Ángel García. El sindicalista retomó el control de la entidad en octubre pasado por decisión de la justicia.
Fue el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 2 quien hizo lugar al reclamo de García y dejó sin efecto la intervención de la obra social sindical aplicada por la SSS en septiembre de 2020.
La decisión había sido adoptada por el superintendente Eugenio Zanarini, al registrarse un atraso por parte de la OSPSIP en las prestaciones a cumplir, desoyendo reiterados reclamos y citaciones para regularizar la situación.
La obra social de la seguridad privada tiene 48 mil afiliados directos y un total de casi 100 mil beneficiarios, concluyó el dirigente en el documento de prensa.