El peronismo sindical dejó su estado de inmovilidad y confusión. Las 62 Organizaciones Peronistas se ponen en marcha hacia 2019 y funcionarán a partir de ahora, como corresponde, en la sede del Partido Justicialista de Matheu 128.
Ya reestructuramos algunas regionales como la de Córdoba, que estaba desorientada. Haremos lo propio en todo el país: respetando las 20 verdades, defendiendo el modelo sindical y rechazando todas las medidas que pretendan recortar los derechos laborales.
Como corresponde a todo demócrata, le dimos al gobierno el tiempo necesario para que exponga su plan; ahora que lo conocemos estamos en veredas opuestas.
Ya no haremos silencio, mucho menos seremos cómplices del régimen de destrucción de las organizaciones sindicales, con un Ministerio que incumple sus deberes de funcionario, que no firma expedientes, no homologa salarios ni convenios, no certifica autoridades y reivindica el monotributo como “trabajo registrado” siendo que es un claro fraude laboral.
Tampoco aceptaremos una “reforma” que nos pode indemnizaciones, nos haga trabajar bajo el formato de “capacitación” o se amnistíe a empleadores evasores con la escusa de que nos blanquearán cuando sabemos que eso no ocurrirá.
Ya no haremos silencio, mucho menos seremos cómplices del régimen de destrucción de las organizaciones sindicales
Estamos articulando con CGT la elección de un Secretariado que nos defienda con firmeza, tanto en Azopardo como en las calles y los medios.
Por eso querido compañero te pido que te acerques a tu casa, la casa de los trabajadores peronistas. El brazo político del movimiento obrero cobra vida y bajo la conducción de Horacio Valdez obtendremos el ansiado 33% de representación sindical en las presidenciales del año próximo.
Te espero.