Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Larreta, plataformas y la Corte porteña, una «triangulación en contra de los trabajadores»

Así lo aseguró la ASiMM, el gremio que representa a los trabajadores de delivery, en relación a la reciente ley aprobada por el legislatura porteña que habilita al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad a revisar causas de fueros nacionales, entre ellas fallos contra Pedidos Ya.

Publicado

|

La reciente ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sobre una reforma a la ley de procedimientos para que el Tribunal de Justicia (TSJ) porteño generó un fuerte rechazo de organizaciones gremiales.

Desde abogados laboralistas, judiciales, bancarios y hasta trabajadores de energía expresaron su repudio y anticiparon la presencia en una marcha para el próximo miércoles.

También se manifestaron en contra de la norma los trabajadores motociclistas, mensajes y deliverys, ya que la legislación aprobada habilitaría a la Corte porteña a revisar causas en contra de Pedidos YA y en favor de los derechos laborales de la actividad.

En ese marco, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, destacó las palabras que la legisladora Lucía Cámpora pronunció en la legislatura porteña.

“No solamente fue muy clara en el planteo, sino que además logró un nivel de repercusión que era absolutamente necesario”, afirmaron desde el gremio.

Los dichos de Cámpora, en los que hace alusión a dos causas que involucran a la supranacional PedidosYa, se dieron en el marco de una “maniobra de colonización de la justicia” de parte del oficialismo porteño.

“Las palabras de la diputada dejaron expuesto el modus operandi del gobierno de Larreta. El aparato del estado porteño al servicio de los poderosos sin patria y en contra del pueblo argentino“ , afirmó Maximiliano Arranz, Secretario Adjunto de ASIMM.

“Lo que hoy se pretende legalizar e institucionalizar en CABA, nuestra actividad lo padece de hecho desde el desembarco de las plataformas de mensajería y reparto. Las multinacionales mandan, Larreta obedece, y los trabajadores sufrimos las consecuencias. Por una obvia cuestión de edad no viví la tristemente célebre ‘DÉCADA INFAME’ , pero calculo que debe de haber sido algo muy parecido a los que se vive hoy en la ciudad de Buenos Aires”, sentenció Arranz.

“Horacio Rodríguez Larreta, Juanjo Méndez, y Ezequiel Jarvis representan todo lo que está mal en CABA, avalando y promoviendo el fraude laboral. Muy por el contrario el gobernador Kicillof eligió el camino de protección de los trabajadores, aplicando multas a las empresas y reconociendo la relación de dependencia”, agregó el dirigente.

Desde la organización sindical hicieron referencia a la convocatoria a movilización realizada por la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio «en repudio de este atropello a la justicia y a los derechos del trabajador».

«Es importante que esto se convierta en una lucha de todos. La triangulación que existe en CABA entre plataformas, Larreta, y el tribunal superior de justicia, es un escándalo”, añadieron desde el gremio.

ASiMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno