Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Larreta habilitó la paritaria docente y los maestros piden un básico de $80.000

Hoy será el primer round de negociación entre autoridades del gobierno porteño y los gremios, tras los cruces por la eliminación de protocolos Covid en las escuelas.

Publicado

|

Los gremios docentes porteños comenzarán este miércoles la negociación paritaria 2022 con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Será desde las 14 en un encuentro en la sede de la cartera educativa en el barrio 31 de Retiro.

La convocatoria llegó a menos de dos semanas del inicio de clases y en medio de una disputa entre sindicatos y el Ejecutivo por la decisión oficial de eliminar las medidas de cuidado sanitario contra la Covid-19.

Vuelta a clases: Docentes acusan al Gobierno porteño de tomar una medida unilateral

En la previa a la discusión salarial, los maestros adelantaron que pedirán «un aumento importante en un primer tramo». Así lo adelantó la secretaria general de UTE-Ctera, Angélica Graciano.

El objetivo será «alcanzar la inflación del año pasado y luego en los tramos siguientes superar lo que será la inflación de este año», explicó Graciano.

Para hoy se espera un debate sobre condiciones salariales y no habría propuesta salarial. Igualmente, los maestros llevarán sus peticiones sobre sueldos.

«Nosotros estamos pidiendo superar los números de inflación el año pasado», indicó la titular de UTE a El Destape Radio.

En tanto, la secretaria gremial de Ademys, Amanda Martín, sostuvo que el planteo de su sindicato será que «ningún docente puede ganar menos que un básico de $80.000 por cargo».

En 2021, los aumentos alcanzaron un 52,25% incluyendo los $1250 de aumento del concepto de conectividad acordado en la Paritaria Nacional Docente. El salario mínimo de maestro de grado, inicial o taller, de jornada simple, se fijó en $55190 en diciembre pasado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno