La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) acusó al dirigente Dante Camaño de «usurpar» cargos y edificios del gremio al impedir que se ponga en funciones al delegado interventor en la Seccional CABA.
El sindicato que conduce Luis Barrionuevo cruzó a Camaño por negarse a cumplir lo dictaminado por la conducción nacional de la organización en virtud a la acefalía que se encuentra la seccional desde marzo pasado tras suspenderse las elecciones.
La intervención de UTHGRA CABA fue resuelta por el secretariado nacional el pasado 22 de marzo ante el vencimiento del mandato de Camaño y en medio de una disputa judicial por los comicios que aún no tiene resolución definitiva.
URGENTE: Barrionuevo interviene la seccional porteña de la UTHGRA
«Tras un nuevo y legal intento de poner en funciones al delegado designado como interventor en la Seccional CABA, nos encontramos con la negativa de los Sres. Dante Camaño y Juan Domingo Castro a devolver las instalaciones que ocupan ilegítimamente, impidiendo el uso de inmuebles que pertenecen a la UTHGRA para el normal servicio que debemos brindar a los afiliados de nuestra Organización», denunció el gremio.
En un comunicado, señalaron que Camaño y Castro al desconocer la medida de la UTHGRA Nacional «están usurpando cargos, como así también el uso de edificios y fondos de los que no tienen potestad para administrar y de los cuales deberán rendir cuentas ante la justicia».
El sindicato explicó que está vigente una intervención estatutariamente legítima con el objetivo de «resguardar los recursos de todos los afiliados hasta que se convoquen a nuevas elecciones libres y transparentes».
En ese marco, advirtieron que desde la conducción nacional se activarán todas los recursos normativos y legales «para restablecer el normal funcionamiento de la seccional porteña, y desapoderar de las manos de quienes ilegalmente se encuentran usurpando y haciendo uso indebido de facultades que ya no les corresponden».