La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) encabezará una jornada nacional como parte del plan de lucha contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei y ante la falta de respuesta por la emergencia alimentaria que atraviesan los comedores. Será el próximo martes 12 y contará con la presencia de organizaciones gremiales.
“Vamos a profundizar nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, confirmaron en el comunicado difundido desde la UTEP, en el que denunciaron a la ministra Sandra Pettovello por “el desabastecimiento de alimentos en los miles de comedores de todo el país”.
Al respecto, apuntaron que los recortes en el programa Potenciar Trabajo son un ataque a las millones de personas descartadas del sistema formal y que “vuelven al relato de convertir planes en trabajo”. “Es una vieja receta con la intención de seguir ajustando a los de abajo”, afirmó la organización que conduce Alejandro Gramajo.
“La emergencia alimentaria pone en riesgo la gobernabilidad”, advierte la UTEP
Además, agregaron que el cese de las obras de integración sociourbana desintegra miles de puestos de trabajo que apuntaban a satisfacer las necesidades de aquellas familias que viven hacinadas y sin servicios básicos. “Exigimos que se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos”, sentenciaron.
Por otra parte, remarcaron que “no hay ningún tipo de dialogo o respuesta” con el ejecutivo nacional y que se han agotado “todos los canales posibles” por lo que “ya no hay margen”. “El hambre en nuestros barrios es el limite”, completaron de la organización.