Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La UTEDYC garantiza un aumento anual del 82,21% para personal de entidades deportivas y civiles

El gremio completó las negociaciones con subas en tres tramos. Volverán a reunirse en enero del año próximo.

Publicado

|

La conducción de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), consiguió arribar a un acuerdo salarial para lo que resta del año, sumando un 37% en tres tramos que permitirá a los trabajadores alcanzar en diciembre un acumulado del 82,21%.

En ese sentido, desde el gremio informaron que las “negociaciones fueron intensas” con la Federación Empleadores de Entidades Deportivas de Aficionados y Asociaciones Civiles (FEDEDAC) y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA). Los aumentos en los salarios básicos del CCT 736/16, serán en tres cuotas: 15% en agosto, 10% en noviembre y 12% en diciembre, todo calculado sobre la base de julio 2022.

“Los incrementos se liquidarán como conceptos no remunerativos y se irán incorporando con carácter remunerativo mes a mes hasta el mes de Febrero 2023, teniendo incidencia en todos los rubros salariales legales y convencionales”, agregaron desde UTEDYC según consta en el acta acuerdo.

Cabe destacar que los trabajadores nucleados en el sindicato habían obtenido un 33% dividido en cuatro tramos: 12% con los haberes de marzo, 8% mayo, 5% junio y 8% julio. De este modo, sumando al reciente acuerdo alcanzarán el 82,21% a fin de año.

Además, las partes se comprometieron a reunirse el 15 de enero de 2023 para analizar en conjunto la evolución de la pauta salarial acordada teniendo en cuenta la inflación acumulada del año 2022.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno