La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) acordó un aumento salarial del 23% para el personal de clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que será efectivo durante el último cuatrimestre del año.
Así lo establece el reciente entendimiento alcanzado por el sindicato que conduce Carlos Bonjour y la entidad que representa a los clubes del fútbol argentino.
El porcentaje acordado se hará efectivo en cuatro cuotas: 8% en septiembre, 5% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre. Cada incremento se calculará sobre la base salarial vigente a agosto de este año.
Las subas alcanzan a trabajadores mensualizados, de Rama por Reunión e Inspectores, en el marco de los CCT 553/09, 463/06 y 1070/09.
UTEDYC y la AFA acordaron volver a reunirse en febrero del próximo año para dar continuidad a las negociaciones salariales.
En el acuerdo previo, las partes habían acordado un aumento salarial del 5% en junio, otro del 6% en julio y un restante del 6% en agosto.
Con la firma de la paritaria de AFA, el sindicato da continuidad a la ronda salarial que inició semanas atrás con los entendimientos en los sectores de mutuales, clubes de campo, gimnasios y entidades civiles y deportivas.