INFORMACIÓN GENERAL
La UTA reclamó «soluciones concretas» para la inseguridad en Rosario
Tras el episodio de inseguridad que termino con un chofer herido gravemente, tras ser alcanzado por un disparo en la cabeza mientras prestaba servicio, el gremio que conduce Roberto Fernández exigió «soluciones concretas y efectivas» para la inseguridad de los trabajadores del transporte en Rosario.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado titulado “Inseguridad maldita”, en referencia al episodio de un chofer herido gravemente por un disparo mientras prestaba servicio en la ciudad de Rosario durante el día de ayer en el marco de la escalada de violencia que sufre la ciudad de Santa Fe en las últimas semanas.
Durante la tarde de ayer un chofer de la línea de colectivos K, fue gravemente herido de bala, mientras prestaba servicio en la zona de Mendoza y México de la ciudad santafesina. El trabajador fue víctima de un disparo en la cabeza mientras conducía con pasajeros a bordo de la unidad.
La UTA paraliza decenas de líneas de colectivos del AMBA por falta de pago de salarios
La organización que conduce Roberto Fernández remarcó que, “toda la gran familia de la UTA se encuentra dolorida y angustiada por lo sucedido en la ciudad de Rosario, que es otra muestra mayúscula del drama que viven día a día nuestros trabajadores, y por supuesto todo el pueblo argentino”, expresa el documento.
En esa línea, agrega que, desde UTA, “hemos asistido a cuanta convocatoria se hizo”, donde se realizaron propuestas para mejorar la seguridad de los trabajadores del sector y donde, “hemos escuchado infinidad de discursos y promesas”, apunta el gremio.
ALERTA | Por falta de acuerdo salarial, UTA convocó a un paro en el interior para el próximo martes
El Consejo Directivo de UTA subrayó que, “las autoridades tienen la responsabilidad en sus manos y la obligación de actuar según las leyes de nuestra democracia, que está cada vez más herida por todo tipo de violencias”, señala el texto.
Finalmente, el comunicado reitera el pedido de “soluciones concretas y efectivas” y reclama “paz para nuestra Patria”, concluye el documento.
