Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTA pidió aumento del 45% y confirmó adhesión a un paro general

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, reclamó un aumento salarial del 45% para los colectiveros y anticipó que si la CGT convoca a un paro general de 36 horas adherirán a la medida de fuerza.

“Estoy de acuerdo con un paro general de 36 horas”, aseguró Fernández, el mismo dirigente que hace días había puesto paños fríos al anuncio mediático del líder de la central sindical Carlos Acuña.

En diálogo con el El Destape Radio, el titular de la UTA ratificó la convocatoria a una huelga nacional en el marco de la CGT, y advirtió: “No lo vamos a echar al gobierno, pero queremos que recapaciten”.

Respecto a la negociación paritaria de colectiveros, dijo que en los próximos días irán por una nueva actualización en los salarios y adelantó que buscarán alcanzar un 45% al finalizar el acuerdo para el período abril 2017 – abril 2018.

“Queremos un aumento del 45%“, ratificó, y llamó a la unidad de la oposición: “Sin exclusiones, todos juntos le vamos a ganar al gobierno”.

También habló sobre la situación judicial de Hugo y Pablo Moyano y denunció una la persecución con Camioneros: “El gobierno junto con los periodistas persiguen al sindicalismo, como en el caso Moyano”.

“Hay una clara persecución contra los Moyano “, concluyó Fernández sobre la situación de los líderes camioneros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El próximo gobierno estaría evaluando un aumento generalizado de sueldos

Continúan las negociaciones entre Alberto Fernández, gremios y empresarios por posibles incrementos de salarios para reactivar la economía.

Mundo Gremial

Publicado

|

Según confirmaron integrantes de la CGT, el nuevo gobierno comandado por Alberto Fernández evalúa otorgar una serie de aumentos para trabajadores que se encuentren registrados o regulados por convenio.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal (SPT), Omar Viviani, aseguró que “desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre”.

“Nos reuniremos el martes con el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni”, aseguró el referente taxista en diálogo con El Destape Radio.

Según trascendidos, el designado por el presidente electo para hacerse cargo de Trabajo ya habría mantenido reuniones extraoficiales con los hombres más importantes de la central obrera donde se mostraron avances respecto de posibles aumentos de emergencia para el último mes del año.

El objetivo de la medida del nuevo gobierno estaría centrado en reactivar la economía para dinamizarla, como instancia previa a la creación en el Congreso de un Consejo Económico y Social.

Al mismo tiempo, el titular de CGT y referente de Sanidad afirmó que “hay que tener un crecimiento en los ingresos y que los precios posterguen rentabilidades. El aumento tendrá que ver con la recuperación de ingresos de la base de la pirámide social”. No obstante, “entre los gremios circuló de manera preliminar que el alza podría ser inicialmente de un 20% y que sería de emergencia”, infomó Nicolás Balinotti de La Nación.

Por otra parte, también trascendió la posibilidad de una paritaria mixta, con un aumento en porcentaje y otro en sumas fijas, con motivo de incrementar los sueldos más bajos y alzar el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Biró pidió analizar “cada caso” ya que hay sectores del trabajo muy golpeados

El titular de APLA aseguró que cada sector del trabajo tiene problemas particulares y valoró la presencia de Alberto Fernández en la CGT.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, manifestó la necesidad de analizar cada sector del trabajo para identificar las problemáticas particulares ya que “hay actividades que están muy golpeadas y otras que no”.

“Hay actividades que están muy golpeadas y otras que no, entonces te guste o no te guste tenes que analizar actividad por actividad y sector por sector. Por supuesto que para contener hay algunas políticas que van a dar resultados, pero tenes que abordar caso por caso y sentarse con argumentos para poner blanco sobre negro”, argumentó el dirigente.

Respecto al acercamiento del presidente electo, Alberto Fernández, a la Confederación General del Trabajo (CGT), Biró sostuvo que “es muy positivo porque hacía 30 años que un presidente no iba” y agregó que “se pone por sobre las diferencias del movimiento obrero, por sobre las diferencias del empresariado pyme, inclusive de la unión industrial, para articular juntos intereses y diseñar políticas de largo plazo”.

En referencia a la posibilidad de los bonos de fin de año que pidieron algunos sectores, el gremialista afirmó que “algunas actividades tienen posibilidad de pagar bonos y tienen compañeros muy lastimados que lo necesitan y otras, tendrán más espalda u otro enfoque por la naturaleza de las paritarias que han podido cerrar, pero cada caso es específico”.

El referente de pilotos aéreos también hizo hincapié en la situación que deja el gobierno de Macri y sostuvo que “a nosotros la revolución de los aviones nos dejó en llamas, mas o menos igual que la revolución de la alegría”.

Por último, Biró reflexionó acerca del futuro inmediato y aconsejó “sacar a los CEOS de la estructura del Estado” para desarrollar la economía porque “a la Argentina se la vacía y se la saquea de recursos”.

 

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Mirgor reincorporará 134 de 199 despedidos pero habrá retiros voluntarios

La empresa decidió despidos masivos a fines de octubre con motivo de la falta de servicio de los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa Mirgor, de la localidad patagónica de Río Grande, anunció la reincorporación de 134 trabajadores de los 199 despedidos en octubre último.

De los trabajadores restantes, 47 serán instados a realizar retiros voluntarios y el resto atravesara una suspensión por 15 días, aunque luego serán reincorporados.

La compañía fueguina, de la cual es accionista Nicolás Caputo, provee sistemas de climatización para la industria automotriz, y se desempeña en el Parque Industrial de Río Grande desde 1983.

El director de Recursos Humanos de la firma, Miguel González, había justificado los despidos masivos explicando que los trabajadores decidieron dejar de prestar los servicios incumpliendo las tareas diarias, sin contar con el apoyo de la UOM. “Se trató de un reclamo personalizado de personal común”, explicó.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en tanto, intercedió en el conflicto y llegó a un acuerdo con la firma. Desde el gremio aseguraron que “la empresa se comprometió a reemplazar los puestos perdidos teniendo como plazo marzo de 2020”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno