Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTA lanzó el «estado de alerta» presionado por las bases y con un interior en llamas

El gremio que conduce Roberto Fernández pide por el pago de salarios adeudados a conductores de provincias del interior del país.

Publicado

|

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, decidió hace horas el estado de «alerta y movilización» en todo el interior del país ante «la ausencia de pago de los salarios de los choferes del transporte de pasajeros de larga, corta y media distancia».

La decisión sindical llegó luego de la presión ejercida por las bases desde las provincias, donde desde hace meses luchan por el pago de salarios adeudados, y el accionar de la oposición del gremio que se dirigió al gobierno para solicitar intervención en el conflicto.

Frente a esa realidad, Fernández definió endurecer la postura de la organización y hasta amenazó con un paro de servicios.

«No puede haber más demoras para abonar los salarios de los trabajadores, porque esos ingresos tienen carácter alimentario y sanitario y representan el sustento de las familias de los choferes» de la actividad, señaló a través de un comunicado difundido por la UTA.

El dirigente exigió «un tratamiento igualitario y no discriminatorio para los trabajadores del transporte del interior respecto del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)» y explicó que el Gobierno nacional ya le aseveró al gremio que envió «el dinero correspondiente a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)».

La semana pasada se intensificaron las protestas en provincias del interior. Los choferes denuncian la falta de respuestas por parte de la conducción nacional.

En ese marco, la Agrupación Juan Manuel Palacios que conduce el opositor Miguel Bustinduy presentó un detallado informe ante el ministerio de Transporte para reflejar la situación laboral de miles de choferes de colectivos en el interior del país y solicitar intervenir en el conflicto para dar solución a un problema que el secretariado de la UTA aún no pudo resolver.

Los principales focos de disputa se registraron en Formosa, Neuquén, Santiago del Estero, Bariloche, San Juan, Córdoba, Catamarca y La Rioja, con inconvenientes también en Salta y Jujuy.

En la rama de larga distancia se denunció un «abandono» total hacia los trabajadores por la inacción gremial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno