INFORMACIÓN GENERAL
La UTA irá por aumentos salariales superiores al 30%
Así lo confirmó el secretario de prensa del gremio Mario Calegari, quien señaló que sería «prudente» una paritaria semestral.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, estimó que el gremio de colectiveros reclamará un incremento de salarios «no menor al 30 por ciento», aunque dijo que están abiertos a cualquier «discusión».
«En las actuales circunstancias, vamos a ir a pelear en un porcentaje que no va a ser menor al 30 por ciento. Lo que tenemos de arrastre, la inflación, la devaluación, realmente necesitamos recuperar salario. El trabajador necesita recuperar el poder adquisitivo, y a partir de ahí, entendemos que no debería ser menor al 30 por ciento», sostuvo.
El sindicalista señaló además que sería «hasta prudente» plantear una negociación salarial semestral ante la «época inflacionaria que no es deseada por nadie», y se mostró dispuesto a negociar beneficios extras, como una modificación en el impuesto a las Ganancias o un aumento en las Asignaciones Familiares.
Antes del encuentro que el presidente Mauricio Macri tendrá con los principales representantes gremiales el próximo jueves (el primero desde su asunción el 10 de diciembre último), el vocero de la UTA evaluó que en sus casi primeros dos meses de gestión, «se ha ido muy rápido para un sector, y muy lento para el otro».
«Viene muy lento para el lado de los trabajadores en sus primeros días. Cada Gobierno que asume, se dice que tiene un crédito de cien días. Pero me parece que se va agotando ese tiempo», finalizó.
