INFORMACIÓN GENERAL
La UTA alertó por hechos de violencia en la intervenida seccional Santa Fe
La conducción del gremio activó denuncias y presentaciones judiciales por usurpación de la sede gremial.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertó sobre episodios de violencia registrados en la jornada de ayer en la sede sindical de la seccional Santa Fe del gremio.
La organización que conduce Roberto Fernández señaló que «nuevamente hemos sido víctimas de la violencia», esta vez en el marco de la intervención a la seccional santafesina por graves irregularidades de gestión.
«Nos han tomado/despojado/usurpado por la fuerza de nuestra sede sindical y la destinada a la obra social en un hecho que recuerda los momentos más tristes de la historia reciente de la UTA», expresó la UTA en un comunicado.
El escrito hace referencia a las acciones implentadas por el sector desplazado de la Seccional, al mando de Osvaldo «Lele» Agrafogo, con respaldo de la agrupación opositora de Fernández que lidera Miguel Bustinduy.
En la jornada de este martes, un grupo de personas referenciadas en Agrafogo y Bustinduy ingresaron a la sede gremial intervenida, escudándose en un fallo judicial en contra de la resolución de la conducción nacional sobre esa seccional.
La UTA nacional intervino la seccional el pasado 17 de agosto debido a una “gran cantidad de hechos” que fueron “calificados como irregularidades en el cumplimiento de las funciones sindicales”, y designó como interventores al santafesino Jorge Kiener y a José Luis Arcando.
En el marco de la intervención, Fernández informó que hasta el momento se detectaron casi un centenar de despidos en el ámbito de laseccional, la realización de gastos millonarios no autorizados y un mecanismo de tringulación o confusión de gastos.
Además, fuentes del gremio destacaron que se descubrió la utilización de un sistema de bonos paralelos en la obra social de la entidad.
Estas acusaciones, junto a las actuaciones por la usurpación consumada ayer, fueron presentadas ante la Justicia y son materia de investigación.