Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UTA activó paros en el interior en un conflicto que podría escalar en las próximas horas

Las seccionales de Jujuy y Entre Ríos comenzaron con medidas de fuerza ante la falta de pago de los aumentos acordados. La FATAP advirtió con la posibilidad de que se caiga el acuerdo firmado con el gremio a nivel nacional.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor – UTA no tiene paz. Cuando parecía que la actualidad del gremio encontraba su rumbo, los empresarios pusieron el grito en el cielo por falta de fondos para afrontar el pago de aumentos y algunas seccionales iniciaron con protestas; mientras otras amenazan con hacerlo. En el medio, los choferes que siguen sin percibir la suba prometida.

Este martes habrá paro de actividades en las provincias de Jujuy y Entre Ríos. En el primer caso, el gremio definió avanzar con la medida a pesar del dictado de la conciliación obligatoria por parte del gobierno provincial.

El sindicato reclama a las empresas que se concrete la liquidación de salarios con la incorporación de los incrementos acordados en paritarias el pasado 19 de mayo entre la conducción de la UTA y las autoridades de la cámara FATAP.

La UTA igualó salarios del interior con los del AMBA y puso fin al conflicto

La aplicación de los aumentos -sostienen las fuentes- estaba atada a la transferencia de recursos que el gobierno nacional debía hacer hacia las provincias con llegada al sector empresario.

Días atrás, la cámara empresaria advirtió con una posible caída del acuerdo tras denunciar incumplimientos de los compromisos asumidos por los Estados nacional, provincial y municipales.

En paritarias las partes acordaron incrementar el salario mínimo de los choferes del interior de país a $127.000 a partir de mayo, igualando los salarios de los trabajadores de las provincias con los del AMBA metropolitana de Buenos Aires.

Advierten que podría caerse la paritaria del interior de la UTA

En un comunicado, la FATAP señaló que el acuerdo salarial con el gremio se encuentra en un posible declive, debido a que las empresas no podrán cumplir el acuerdo salarial suscripto “como consecuencia de las siguientes circunstancias; la reducción de los aportes nacionales del Fondo Compensador del Interior, y los aumentos sin control de los precios del gasoil”.

En fin, se trata de la falta de subsidios nacionales destinar al pago de salarios del sector.

El paro que hoy deja sin servicios de corta y media distancia a jujeños y entrerrianos podría escalar y extenderse a otras jurisdicciones si no hay repuestas en las próximas horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno