PARITARIAS
La “urgencia” de los azucareros apuró el acuerdo salarial con Ledesma
Así lo expresaron desde el gremio luego de que entraran en conciliación obligatoria por las diferencias.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) anunció el acuerdo alcanzado con los empresarios para firmar el acuerdo por el cual se incrementarán los salarios en tres tramos, llegando a un total acumulado del 138%. La resolución se alcanzó durante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Según lo informado por la comisión directiva del SOEAIL, que preside Vicente Bande, se firmó un “acuerdo salarial temporario” con la empresa azucarera por la “urgente necesidad de los afiliados de fabrica y campo”. Además, las partes coincidieron poner la cláusula de revisión salarial en octubre próximo.
Para obtener la suba del 137,65%, los trabajadores azucareros recibirán un adelanto del aumento previsto para agosto a julio; adelanto del aumento previsto para enero de 2024 a octubre próximo; se liquidará en dos partes todos los meses la asignación no remunerativa, la primera mitad durante la primera quincena, y la segunda durante la segunda quincena.
Azucareros negocian un salario inicial de $250.000 para el personal de Ledesma
Además, se incorpora en mayo del año próximo la asignación no remunerativa al básico, y se abonará el retroactivo de mayo de 2023 el próximo martes 4 de julio (sin descuentos de cargas sociales, salvo aporte y contribuciones de obra social) y se pagará el reajuste de la primera quincena de junio 2023, el jueves 6 de julio.
