INFORMACIÓN GENERAL
La UOM denunció a Techint por violación del aislamiento social obligatorio
Metalúrgicos advirtieron que la empresa obligó a más de 100 trabajadores que mantenían la cuarentena para que concurran a los espacios de trabajo a cumplir tareas con normalidad.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) presentó una denuncia ante la justicia federal contra Techint por presunta violación del aislamiento social obligatorio. Desde la entidad gremial aseguraron que la empresa obligó a más de 100 trabajadores que cumplían con la cuarentena a desarrollar tareas laborales habituales.
Según advirtieron los metalúrgicos, la compañía habría obtenido una autorización irregular del municipio de Ezeiza para aplicarla en la planta Ternium-Siderar de la localidad de Canning. El presunto permiso avalaría la ampliación de operaciones e incluiría a decenas de trabajadores.
Al respecto, el edil de Ezeiza, Gastón Granados, negó haber otorgado ese permiso a la reconocida empresa y remarcó que “la municipalidad no tiene facultades para habilitar o no una actividad que está regulada en la emergencia del Poder Ejecutivo nacional”.
Por su parte, los dirigentes de la seccional de Avellaneda, Ceferino Fernández y Sergio López, le confiaron a Ámbito que “sin contar con autorización expresa de autoridad competente, la empresa ha intentado obligar a más de cien trabajadores que se encontraban cumpliendo aislamiento obligatorio para que concurran al establecimiento a cumplir tareas habituales”.
Los trabajadores involucrados, en tanto, se negaron a concurrir a sus puestos de trabajo a pesar de estar percibiendo menos del 50% de sus remuneraciones, ya que temen por posibles contagios y se niegan a violar el sistema de aislamiento obligatorio.
