Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UOM comenzará una retención de tareas en Vasalli en reclamo por la deuda salarial

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó el inicio de la medida de fuerza, en la fábrica Cosechadoras Vasalli de Firmat, en raclamo por la mora salarial que la empresa mantiene con sus trabajadores.

Publicado

|

Los trabajadores de la fábrica Cosechadoras Vasalli de la ciudad de Firmat, llevaron adelante una asamblea, con el acompañamiento de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dónde se denunció los reiterados incumplimientos de la empresa y se decidió iniciar una retención de tareas.

La decisión, según informaron desde el gremio, responde a la persistente mora salarial que la empresa viene sosteniendo, situación que se agrava por la alarmante falta de cobertura social. «La patronal no solo se atrasa con los pagos, sino que además retiene los aportes de los trabajadores y no los deposita, dejándolos sin acceso a la salud», denunciaron desde la UOM.

El secretario general de la seccional local de la UOM, Diego Romero, no ocultó su preocupación por la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la empresa y sus familias, «la situación de los trabajadores es desesperante. Si ya es difícil llegar a fin de mes cobrando el sueldo completo, imagínense cómo están cuando encima sufren estos atrasos», expresó el dirigente sindical.

La falta de prestaciones de salud es otro punto de extrema gravedad para el sindicato y desde la UOM remarcaron que «la empresa les retiene los aportes correspondientes, pero no los paga. Esto significa que nuestros compañeros y sus familias se encuentran desprotegidos en un tema tan sensible como la salud«, expuso la organización.

Con este marco, la asamblea de trabajadores tomó la firme determinación de iniciar la retención de tareas como medida de protesta. «Así no se puede seguir más. Los incumplimientos de la patronal son graves y afectan directamente la calidad de vida de nuestros compañeros«, sentenciaron desde el gremio metalúrgico.

En respuesta a la escalada del conflicto, la UOM realizó una presentación formal ante la delegación de Rosario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. El apoderado del gremio, Pablo Cerra, fue el encargado de llevar adelante la denuncia.

Cerra subrayó que, «siguiendo las instrucciones de la asamblea de trabajadores, hemos presentado la denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo, detallando la grave situación y advirtiendo sobre la medida de retención de tareas adoptada por los trabajadores. Hemos solicitado la urgente intervención de la cartera laboral para encontrar una solución a este conflicto«, explicó.

Como resultado de la presentación gremial, se dispuso una audiencia entre la empresa y la UOM para el próximo lunes 19 de mayo a las 12:00 horas. Cerra manifestó las expectativas del sindicato para que la empresa Vasalli «revea su conducta de manera urgente, porque la situación es verdaderamente desesperante y podría tener consecuencias negativas para toda la ciudad de Firmat», advirtió.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno