Este jueves, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló firmó junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, un acuerdo por el cual la organización gremial utilizará los servicios de la aerolínea de bandera.
Asimismo, dentro de un lineamiento en el cual los sindicatos forman parte desde el Estado, como parte de los procesos productivos, la UOM hace punta en firmo junto a la línea aérea de bandera en forma exclusiva, un acuerdo para que todos sus afiliados se trasladen en sus viajes dentro de la Argentina.
En este sentido, tanto la empresa como el sindicato coincidieron que el acuerdo firmado en la sede de Aerolíneas ubicada en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery que el convenio firmado es el primero en su tipo.
La modalidad del acuerdo empresario-gremial integra de esta manera la dinámica de la UOM alineada al Gobierno en cuanto a trazos políticos, medidas para sostener el empleo en pandemia, capacitación y desarrollo de trabajadores, congelamiento de precios como también la interacción desde la Confederación de Sindicatos Industriales (Csira) que lideran Antonio Caló y Ricardo Pignanelli.
Así pues, quedó a consideración de las autoridades de Aerolíneas y del sindicato, que se alienta de esta manera el flujo turístico hacia las plazas de todo el país y a los hoteles que posee la UOM: “También le permitirá a sus afiliados y dirigentes participar de las jornadas de trabajo, congresos, plenarios e incluso las diversas actividades que tiene la UOM en diferentes organizaciones y foros internacionales” expresa el convenio.