Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UOCRA realizó un acto en apoyo a la gestión de Alberto Fernández

El sindicato de la construcción convocó al presidente de la Nación en su predio deportivo del Gran Buenos Aires.

Publicado

|

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), llevó a cabo un acto en respaldo al gobierno nacional y contó con la visita del presidente Alberto Fernández. El evento se desarrolló en el campo deportivo que el sindicato tiene en el partido de Esteban Echeverría.

El secretario general del gremio, Gerardo Martínez, inició su alocución presentándole al mandatario el respaldo de los trabajadores y afirmando que la solución de los “problemas estructurales” de la Argentina “se resuelven con gestión y no con debate ideológico”.

Con una gran convocatoria de afiliados y militantes de movimientos sociales, el referente de la UOCRA señaló que hay que celebrar «la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción que se habían perdido con el anterior Gobierno y la pandemia”.

Por su parte, el jefe de Estado se refirió a la lucha por preservar las conquistas sociales alcanzadas desde 1945, y advirtió que «la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos a los trabajadores, que nadie nos confunda”, en referencia a la interna en el Frente de Todos.

«Están los que quieren que, cuando un trabajador sea despedido, nadie pague una indemnización, los que quieren que las vacaciones dejen de ser pagas, los que dicen que no hacen falta universidades en un mundo que necesita más conocimiento. Esos no somos nosotros», afirmó.

En tanto, el dirigente sindical afirmó que “el sistema argentino es presidencialista» y, dirigiéndose a Fernández, remató: «Acá están los trabajadores en respaldo de su gestión”.

El titular del ejecutivo nacional concluyó: ”Somos los que nos ponemos al lado de los empresarios que invierten y dan trabajo en Argentina, somos los que preservamos la educación pública, somos los garantes de la salud pública», añadió.

Fernández y Martínez durante las palabras del titular de la UOCRA.

Quienes dijeron presente en la UOCRA

De los diferentes miembros que dependen del jefe de Gabinete, Juan Manzur, estuvieron los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

En un ambiente festivo y repleto de banderas del gremio, también se registró la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mientras que también estuvo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

De los dirigentes sindicales se destacaron los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno