La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), emitió un comunicado en el que exige la reincorporación de los despedidos en el puerto de Rosario y expresa su repudio a cualquier pedido de intervención en los gremios, en referencia a lo ocurrido con el conflicto del peaje.
“Exigimos la reincorporación inmediata de los de los compañeros corridos de sus tareas en los puertos de Rosario”, comenzó reclamando la UGATT en el comunicado difundido este mediodía. Luego de solidarizarse con las familias, agregaron: “Apoyaremos a los gremios portuarios en las medidas que decidan llevar adelante para revertir esta deshonra”.
Sin embargo, la organización sindical que conduce Omar Maturano expresó su postura contra el pedido por parte de la empresa de peajes AUBASA para retirar la personería al gremio de Facundo Moyano, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA). “Nos manifestamos en contra de cualquier tipo de intervención o pedido de cancelación de personerías gremiales”, señalaron.
Máxima tensión en AUBASA: Sindicato del peaje ratificó las protestas y la empresa pidió cancelarle la personería gremial
“Hoy es el sindicato de trabajadores de peajes, mañana seremos todos si la política avanza contra una organización libre del pueblo”, advirtieron desde la UGATT. En ese sentido, hicieron un llamado a unirse para “defender el modelo sindical peronista, que permitió verdaderamente que los trabajadores vivamos en democracia”.
Cabe destacar que la Unión remarcó que sigue siendo necesario “defender y reafirmar la condición de organización libres” para “proteger al pueblo trabajador” y “lograr mejores condiciones de vida que nos acerquen a la felicidad”.