Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UBA convoca a una charla diplomatura para prevenir la violencia laboral y brindar herramientas

La jornada será vía red social, y participarán referentes de la OIT, el MTEySS y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, pertenecientes Universidad de Buenos Aires.

Publicado

|

Este jueves se llevará adelante una charla y capacitación vía Zoom a las 19 horas, que tendrá como eje la violencia en el lugar de trabajo, con el fin de brindar herramientas que permitan a los trabajadores y trabajadoras ejercer su derecho a un ambiente laboral saludable.

En este sentido, participarán como docentes Dimitrff Casanova, perteneciente al MTEySS, y Javier Cicciaro de la OIT, además reconocidos docentes de la Facultad de Sociales de la UBA. La intervención de estos profesionales, enmarcará la charla entre derechos y herramientas que como trabajadores se puede acceder en un ámbito labora hostil.

Según detallaron desde la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires: “La violencia es toda acción, incidente o comportamiento mediante el cual una persona es agredida, amenazada, humillada o lesionada por otra u otras en el ejercicio de su actividad profesional y que como consecuencia de ello se afecte su estabilidad laboral, se degrade el ambiente de trabajo, se cause o aumente las probabilidades de generar lesiones, daños físicos, psicológicos, trastornos en el desarrollo de su carrera profesional e inclusive muerte”.

Al respecto, describieron que la violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Afecta gravemente la salud física y mental de las personas, la vida laboral y social y la organización toda.

Además, informaron que el MTEySS ha desarrollado una amplia difusión entre las organizaciones gremiales para la firma de un Acta Compromiso “Por un trabajo digno sin violencia laboral”. En este período se han convocado y han firmado el Acta compromiso más de 130 organizaciones gremiales con el objeto de definir acciones de prevención e intervención sobre situaciones de violencia laboral.

Cabe destacar que el Acta Compromiso es una instancia de formalización del interés de los sindicatos firmantes para fortalecer un área específica en cada organización que atienda esta problemática mediante acciones de asesoramiento y prevención, entre otros puntos.

Por último, esta Diplomatura se realizará vía Zoom https://us02web.zoom.us/j/77004131806?pwd=akhXeHFCYWgyMHdsRVh1L2ZJbTBkUT09, y pretende que los participantes desarrollen competencias para visualizar, sensibilizar y desarrollar estrategias y planes de acción tendientes a identificar y erradicar la violencia y el acoso en los diferentes ámbitos laborales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno