Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La UATRE está alojando en sus hoteles a argentinos que llegan del exterior

Algo más de 70 personas ya fueron alojadas en el Hotel Facón Grande, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) puso a disposición de las autoridades sanitarias del país sus instalaciones hoteleras para resguardar a personas regresan del exterior y deban mantener la cuarentena obligatoria.

Ya son 76 personas las alojadas en el Hotel Facón Grande, ubicado en el microcentro porteño. Se trata argentinos provenientes de cruceros de España y Francia y un vuelo procedente de Turquía.

Al respecto, el secretario general del gremio, Ramón Ayala, sostuvo que “lo importante es cumplir a rajatabla las medidas de prevención. Los trabajadores rurales son parte del esfuerzo nacional frente al coronavirus, yendo a trabajar para sostener la producción de alimentos y aportando desde nuestra organización gremial todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar en esta lucha de todos los argentinos”.

Desde la entidad gremial remarcaron que “la UATRE pone a disposición toda la infraestructura del hotel y apoyo del personal, en tanto el gobierno de la Ciudad se hace cargo de los gastos operativos y el control médico de las personas alojadas en cuarentena”.

Según explicaron desde UATRE, para los próximos días esperan nuevos contingentes de pacientes en cuarentena en ese hotel y serán atendidos con personal propio.

Es un granito de arena que aportan los trabajadores rurales de todo el país, que son parte de un gran esfuerzo a nivel mundial. Todos desean que esta pandemia termine pronto y, para ello, hay que estar unidos y ser responsables por cada acto”, finalizó Ayala.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Kicillof lanzó un plan para sostener el empleo en medio de la pandemia

Las iniciativas están compuestas por un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por Arba, con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes, y un plan de preservación de las fuentes de empleo que desarrollará el Ministerio de Trabajo provincial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó hoy un Programa de asistencia a sectores afectados por la pandemia del Covid-19. Este plan se enfocará principalmente en medidas de financiamiento y de asistencia para auxiliar a pymes y comercios, complementarias a las que implementa el Gobierno nacional.

“Estas medidas son para el apoyo, asistencia y acompañamiento de la actividad productiva de la provincia y complementan el inmenso esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional”, expuso Kicillof.

 

Entre las medidas se anunció la extención de Ingresos Brutos hasta fin de año para peluquerías y turismo, ATP y líneas de financiamiento.

El plan se divide entre El Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia, que cuenta con :

  • Reducción de alícuotas de los regímenes de deducciones que están vigentes en retenciones bancarias o regímenes generales de percepciones.
  • Beneficio financiero a los agentes de recaudación.
  • Compensación de impuestos provinciales. Implica la compensación del Saldo a Favor (SAF) de Ingresos Brutos con deudas acumuladas de otros impuestos.
  • Plan de Pagos Covid-19. Está destinado a las deudas tributarias que fueron contraídas durante la pandemia.
  • Extensión de planes generales de pago (hasta el 31 de mayo).
  • Bonificación del 15% en el impuesto a los Ingresos Brutos (y hasta 50% para PYMEs) hasta fin de año.Luego está el Programa de Asistencia Financiera Covid-19 que será impulsado desde el Banco Provincia (Bapro), con tres instrumentos:
  • Préstamo evolución: Línea de crédito al 35% para financiar capital de trabajo, con período de gracia de 3 meses y plazo de pago de 12 meses. Monto máximo por beneficiario: 5.000.000 de pesos. Fondeo total 5.000 MM de pesos (20% para nuevos clientes). Garantías FOGAR/FOGABA.
  •  Tarjeta Pactar: Tarjeta de compra para empresas destinada a la adquisición de bienes de capital, insumos y materias primas. Tasa de 35% y plazo 180 días.
  • Compre Bonaerense: Consiste en una línea de financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, para ser aplicados a la producción de bienes y servicios. Hasta 100% de la inversión. 36, 48 y 60 meses. Tasas de 20%, 22% y 24%.Luego está el Programa de Preservación del Trabajo (PPT):
  • Asignación compensatoria del salario de hasta el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil por un plazo de tres meses. Con un monto de $500 millones de pesos.

También está el Fondo Municipal para la reactivación de la cultura y turismo:

  • Fondo de asistencia para distribuir entre los 135 municipios de la PBA. Destino: gastos de adecuación de locales y espacios, mantenimiento, equipamiento y adquisición de insumos para la reapertura del turismo y la cultura. Con un monto de $300 millones de pesos. Y serán beneficiarios de este programa aquellas actividades que por la pandemia se vieron imposibilitados de funcionar o que tuvieron una caída de ingresos significativa, como comercios minoristas no esenciales, servicios y gastronomía. Otro requisito es que no hayan accedido a ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional.

De la teleconferencia llevada a cabo desde la Casa de Gobierno, en La Plata, participó gran parte de su gabinete,  el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Alerta en Jujuy: Sindicato de Ingenio Ledesma en conflicto ante “fracaso de protocolos sanitarios”

El Soeail pidió el control de los protocolos aprobados por el Comité Operativo de de Emergencias (COE) y testeo a todo el personal de laboratorio, automotores, tractores y contactos de otras áreas que tengan casos positivos de Covid-19.

Mundo Gremial

Publicado

|

A través de un comunicado de prensa redactado por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) al Ministerio de Trabajo de Jujuy, adelantaron que podría desatarse un conflicto en la empresa Ledesma “ante la presunción de fracaso de protocolos sanitarios” contra el coronavirus.

El secretario general de Soeail, Rafael Vargas, señaló que “a través de esta notificación, se declara el conflicto y empiezan a correr los plazos legales para que la empresa nos dé una respuesta satisfactoria o se avanzará -llegado el momento- en la medida de fuerza propuesta por el grupo de delegados”.

Durante la presentación del petitorio que fue de manera virtual, se contó con la participaron de representantes de la empresa Ledesma; el ministro de Trabajo, Normando Alvarez García, y representantes del sindicato azucarero.

El Soeail pidió el control de los protocolos aprobados por el Comité Operativo de de Emergencias (COE) y testeo a todo el personal de laboratorio, automotores, tractores y contactos de otras áreas que tengan casos positivos de Covid-19. Y como respuesta la empresa dijo que dará la respuesta “en el transcurso de la semana”, en tanto que “desde el sindicato se insistió en bajar el ritmo de producción para minimizar la circulación de personas”.

“Se comprometieron en dar a conocer los protocolos vigentes para que desde el Soeail se los haga evaluar con especialistas en la materia”, indicaron.

En la última semana se registraron casos positivos de coronavirus en trabajadores del ingenio Ledesma, ubicado en el Departamento Ledesma, que al igual que otros fue declarado “zona roja” debido al aumento de infectados de Covid-19.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Médicos platenses cortan por 48 horas la atención a los afiliados de IOMA

Los médicos informaron a través de un comunicado de prensa que “ante la falta de pago por parte de IOMA de los honorarios correspondientes a las prestaciones de abril y meses anteriores. Se decide el corte de los servicios durante 48 horas”

Mundo Gremial

Publicado

|

En medio del conflicto sobre irregularidades en la facturación de servicios prestados por profesionales de la salud, la Agremiación Médica Platense (AMP) anunció que cortarán durante 48 horas la prestación de servicios a afiliados del Instituto Médico Asistencial (IOMA).

En un comunicado de prensa, los médicos comunicaron “a los médicos agremiados que, ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a las prestaciones de abril y meses anteriores, y demás cumplimientos como la demora sistemática del pago, la falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), débitos injustificados, falta de implementación del nuevo nomenclador y la depreciación del diferenciado por categorías, entre otros, se decide el corte de los servicios al IOMA durante 48 horas“.

Es importante recalcar, que ese conflicto comenzó cuando la obra social de estatales bonaerenses llevó a cabo una denuncia penal sobre doce profesionales acusándolos de “facturar prácticas que no se realizaron, firmas de afiliados falsificadas y facturación sin documentación de respaldo por un monto cercano a los ocho millones de pesos”.

Los médicos informaron que “los días martes 7 y miércoles 8 de julio los pacientes afiliados al IOMA serán considerados particulares”.

Luego del pedido de audiencia por parte de los médicos, el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con autoridades de distintas entidades médicas platenses quienes mantienen un conflicto con el IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses.

Garro remarcó que “es importante poder abordar esto desde el diálogo y el consenso, estamos en una situación muy difícil haciéndole frente a una pandemia, por eso debemos apelar a trabajar en conjunto para solucionar los problemas”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno