La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó un incremento salarial adicional para los peones rurales y llevó el aumento acumulado al 104%.
El gremio que lidera José Voytenco cerró las subas en el marco de la segunda revisión de la paritaria tras negociaciones con los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).
El nuevo entendimiento establece un incremento no acumulativo de 17% en concepto de revisión para el último tramo de la paritaria, totalizando un 104% de aumento interanual para el periodo agosto 2022 – julio 2023.
Lo pactado se aplicará en dos cuotas: 10% a partir de junio y 7% en julio.
El acuerdo con las entidades empleadoras se dio en el marco de la CNTA para el incremento de las remuneraciones mínimas gracias a la cláusula de revisión establecida en el 2022.
La Resolución 122/2023 aplica a todo el personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario Ley N° 26.727.
Al respecto, Voytenco expresó que, de esta manera, “se da por finalizada la paritaria 2022”. Además, informó que “UATRE ya realizó la presentación formal ante la CNTA para el adelanto de la reapertura de la paritaria 2023”.