Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La titular de la CTERA pelea por una suma extra y cláusula gatillo para docentes santafesinos

A casi dos semanas del inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo, los gremios docentes advirtieron un año «conflictivo»

Publicado

|

La líder de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y conductora de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso,  advirtió un año «conflictivo» y consideró «muy importante que se convoque esta semana a discutir cuestiones concretas y propuestas», a casi  dos semanas del inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo.

En este sentido señaló que el gobierno provincial «debe convocar esta semana a un nuevo encuentro paritario» y adelantó que dentro de la discusión de este 2019 «la cláusula gatillo no es la única solución, sino que debe haber un monto importante a principios de año para compensar la inflación».

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los cuatro sindicatos docentes con representación nacional (Ctera, UDA, CEA y Amet) a la mesa de convenio marco. La reunión se dará en el marco del decreto 52/2018 que reglamenta la ley 26.075, es decir con la paritaria docente desactivada desde 2017 y por la que muchos referentes gremiales exigen su restitución.

El dirigente local de Amsafé, Gustavo Terés, expresó:»Pedimos en Santa Fe que la discusión salarial tenga en cuenta el 3 % de aumento de enero, que no ha llegado, el pago del proporcional del aguinaldo en relación al mejor sueldo del último semestre y una cláusula gatillo de cumplimiento inmediato, automático, y no como hasta ahora, con dos meses de retraso».

En otro orden de cosas, los dirigentes presentarán mañana ante el Ministerio de Trabajo un escrito denunciando la mala liquidación del aguinaldo de diciembre. A nivel nacional, el dirigente local planteó el pago «en blanco» del incentivo docente (con su actualización inflacionaria) y mayor presupuesto educativo para todas las provincias.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno