Conéctate con nosotros

CGT

«La suma fija la descartamos todos porque le quita dinámica a las paritarias», afirmó Daer

El cotitular se refirió a la posibilida de un refuerzo en los salarios de los trabajadores del sector privado tras reunirse con la ministra de Trabajo.

Publicado

|

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó la posición de la central sindical en rechazo al pago de una suma fija a los trabajadors del sector privado porque «quita la dinámica» de las paritarias.

«La suma fija la descartamos todos«, afirmó tras una reunión con la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, junto a miembros de la mesa chica cegetista en UPCN.

El dirigente destacó el encuentro con Olmos donde se realizó un recorrido sobre la situación económica y salarial ante el fuerte impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los sueldos.

De la reunión también participaron el anfitrión y adjunto de CGT, Andrés Rodríguez, el cotitular de la central Carlos Acuña y un importante número de integrantes de Consejo Directivo. No estuvo Pablo Moyano ni aliados al Frente Sindical.

Obras sociales, paritarias y bono: La CGT cara a cara con Massa y Olmos

Daer aseguró que Olmos «comparte la visión» de la CGT sobre una suma fija y avaló la posibilidad de reforzar salarios a través de bonos en el marco de las discusiones salariales con empresarios.

«No es lo mismo un bono que una suma fija. Un bono hay actividades que lo tramitan en sus paritarias. La suma fija es otra cosa, es algo que se incorpora al básico y achata las categorías y le quita la dinámica que tienen las negociaciones colectivas«, explicó Daer.

El titular de Sanidad cerró hace horas la reactualización de paritarias del sector asistencial, con subas salariales del 96% luego de un fuerte conflicto con las cámaras empresarias.

 

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno