La emblemática empresa alimenticia, General Mills, negocia la venta de sus operaciones en Argentina; debido a la caída del consumo y por causa de la recesión, los dueños de La Salteña, serán quienes abandonen el mercado local priorizando otros mercados de América Latina.
La empresa está en el país desde el año 1995 y debido a los malos resultados que viene sufriendo por causa de la recesión y la caída del consumo, tiene como objetivo abandonar. Sin embargo esta en contacto con varias empresas locales para ceder el control y Molinos Río de La Plata aparece como el candidato mejor perfilado para la compra.
En el ranking global de alimenticias, General Mills está ubicada sexta con la comercialización de sus productos en más de 100 países y con marcas reconocidas internacionalmente, además de La Salteña, como la harina Gold Medal, primera en ventas en los Estados unidos, o los helados Häagen-Dazs o los yugures Yoplait, los alimentos naturales Nature Valley y Pillsbury, entre otras.
La marca de tapas para empanadas, pastas frescas y secas elabora sus productos en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Burzaco, y emplea cerca de 500 trabajadores.Tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados y se inauguró con una capacidad de producción de 200 millones de unidades al año de las cuales preveía exportar el 90% a más de 52 países.
De todos modos, habría otros grupos locales con intenciones de quedarse también con los negocios de General Mills en Argentina, por lo cual es probable que en los próximos días el grupo norteamericano defina el nombre del comprador.