Siguen los ecos de la reunión que concretó el reencuentro entre Hugo Moyano y Cristina Fernández de Kircher.
Omar Plaini, exdiputado nacional y titular de Canillitas, valoró la reunión entre los dirigentes y llamó a la unidad de todo el «movimiento nacional, popular y democrático».
«Fue un encuentro muy esperado por todo el ámbito del campo nacional y popular. Una gran reunión donde analizamos la situación del mundo, de la región y puntualmente de Argentina», destacó Plaini que participó de la jornada que se realizó el viernes en Cañuelas durante un acto del SMATA.
En diálogo con InfoRegión, el integrante del Consejo Directivo de la CGT subrayó que «no solo el peronismo tiene que bregar por la unidad sino todo el movimiento nacional, popular y democrático porque hay que considerar que otro país es posible».
Plaini se solidarizó con el sindicato de Camioneros por la millonaria multa que le aplicó el Ministerio de Trabajo. «Es una persecución. No lo puedo ver desde otro lugar cuando yo mismo sufrí las consecuencias de la intervención injusta, arbitraria y circense al sindicato de Canillitas», recordó.
En ese marco, consideró que «en Argentina se perdió la presunción de inocencia» e insistió en que «la multa a Camioneros es una aberración». «Lo mismo pasa con Suteba. La forma de extorsionar a los sindicatos ya no es solamente interviniendo sino ahora también multando de manera irracional», completó.