INFORMACIÓN GENERAL
La respuesta de la CGT a la Presidente
El «plan de lucha» de los gremios que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) «no» responde a «una metodología generalizada y aplicada en forma permanente», advirtió hoy el jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGYBAL) y miembro de la mesa chica de la central obrera, Juan Carlos Smith.
El gremialista efectuó así una réplica a los dichos de ayer de la presidenta Cristina Fernández en el Congreso nacional, donde alertó que no será «cómplice de maniobras que siempre terminan perjudicando a los trabajadores».
«Los sectores sindicalmente organizados vinculados a servicios y a tareas no pueden someter de rehenes a usuarios y consumidores -sostuvo la Presidenta-. Yo quiero seguir siendo compañera de mis compañeros de los sindicatos y no cómplice de maniobras que siempre terminan perjudicando a trabajadores», dijo ayer la mandataria en el discurso inaugural en el Congreso. Hugo Moyano, líder de la CGT, la escuchaba en silencio.
«Esto no es una metodología generalizada y aplicada en forma permanente. No estamos en una situación de un plan de lucha como el que llevó adelante la CGT en la década del ’60, que llevó a ocupar 200 mil establecimientos fabriles. No estamos en esa situación», advirtió Smith en declaraciones a radio Mitre. Fue la primera reacción ante el reto presidencial.