INFORMACIÓN GENERAL
La recesión no perdona: Cerro Negro paralizó su planta de ladrillos y suspendió trabajadores
La reconocida fábrica de ladrillos que opera en la localidad bonaerense de Olavarría paralizó su producción por “sobrestock”. La medida significa “una reducción del 20% del sueldo de los trabajadores”.
En un período de declive económico significativo, Cerro Negro paralizó su planta de ladrillos y suspendió trabajadores. La decisión se debe «al sobrestock y la baja venta que hay», dijo el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), Gustavo Bustamante.
En declaraciones a LU32, el referente sindical comentó que «la planta de ladrillos, que tenía que arrancar el cerca del 20 de enero, no arrancaría hasta después de los feriados de carnaval». Ese escenario significa “una reducción del 20% del sueldo de los trabajadores”.
Advirtiendo una situación de suma complejidad para los trabajadores, Bustamante explicó el funcionamiento de Cerro Negro: «Produce tanto ladrillo como cerámico. Tiene tres líneas de producción de pisos y la planta de ladrillo. En este caso estaría parando la planta de ladrillo».
Dicho ésto, sumó: «También hay una línea de piso que tendría que haber arrancado el día 16 pero no se arrancó. Se extendió la parada de vacaciones hasta el 2 o el 3 de febrero también. Ahí la gente estaría de vacaciones», aclaró.
«Nos tiene que dar vergüenza este Gobierno»
En otra instancia, el secretario General de SOECO, ponderó el trabajo de los delegados paritarios, quienes deberían negociar los aumentos salariales, pero dado el contexto están buscando la forma de cuidar la fuente laboral, señaló.
«Acá lo que estamos buscando es cuidar las fuentes de trabajo, que nos saquen lo menos de gente posible y si esto en algún momento arranca, tener toda la gente adentro y poder pelearla con los trabajadores adentro», remarcó.
Sin pelos en la lengua, consideró: «Tenemos que sentarnos y negociar. No nos tiene que dar vergüenza decirlo, nos tiene que dar vergüenza este gobierno lo que está haciendo y a los empresarios, no a nosotros. Nosotros estamos tratando de cuidar el mayor empleo posible», aseguró.