INFORMACIÓN GENERAL
La Provincia firmó un acuerdo con los Guardavidas de Mar del Plata
La Municipalidad de General Pueyrredón se comprometió a abonar junto a los salarios del mes de marzo, los haberes adeudados a los guardavidas que cumplieron funciones durante la temporada en Chapadmalal. Además se acordaron las jubilaciones del sector.

El conflicto se resolvió luego de una reunión llevada a cabo en el Instituto de Previsión Social, en La Plata, de la que participaron: el presidente del IPS, Mariano Cascallares; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, Marcelo Artime; el asesor de la Comisión Provincial de Guardavidas de la Jefatura de Gabinete, Oscar Caputo y el secretario general del Sindicato de Guardavidas y Afines, Néstor Nardone, allí rubricaron un convenio que permitió ponerle fin a la amenaza de paro de los guardavidas marplatenses en Semana Santa.
Nardone agradeció “especialmente” la intervención de Mariano Cascallares “por la celeridad con la que reunió a las partes y trabajó en la búsqueda del consenso que ahora le lleva tranquilidad a los trabajadores, a la Provincia, al Municipio y a los turistas de Semana Santa”.
Paralelamente, el IPS y el gremio acordaron que los trabajadores del sector podrán percibir el anticipo jubilatorio aunque hubieran iniciado su trámite jubilatorio en forma previa a la firma de dicho convenio.
En este sentido, Artime señaló que “se ha cerrado un proceso que se ha venido trabajando desde la Secretaría de Gobierno y que termina con un viejo pedido desde hace más de 10 años y que era tener una jubilación”, señaló. «Ellos constituyen un sector de trabajadores absolutamente caracterizado de Mar del Plata. Hasta el día de hoy nunca habían tenido una solución jubilatoria, con lo cual teníamos dos consecuencias: la primera, que seguían siendo guardavidas, aunque fueran pasando los años. La segunda, es que algunos tienen edades que no son las ideales para seguir en ese trabajo. Estábamos ante un problema de precariedad laboral”, agregó.
Artime concluyó que “la Municipalidad de General Pueyrredón ha sido totalmente vanguardista en este tema. Los primeros guardavidas jubilados dentro de este sistema del IPS son los de Mar de Plata”.
