En este marco, Antonioli remarcó que «es una alegría concretar este beneficio, que es el fruto de la descentralización que impulsa el gobernador Daniel Scioli. Antes habia que ir hasta Tres Arroyos para hacer estos trámites, ahora se gestionó todo desde la propia subdelegación ubicada en Monte Hermoso».
El Subsecretario agregó que «esto es el fruto de un trabajo en conjunto con el Municipio desde agosto de 2012 y también con la secretaría de Turismo, todas las áreas de gobierno estan trabajando en conjunto para apuntalar el turismo, que es un sector generador de puestos de trabajo, dando a su vez una señal de confianza a todos los empresarios y comerciantes».
«Con este programa también buscamos fortalecer a las oficinas de empleo locales, lo que queda demostrado si tenemos en cuenta que la mayoria de los casi 50 trabajadores que reciben este beneficio provienen de la base de datos del area de empleo del Municipio», concluyó Antonioli.
Por su parte, Crotto agradeció «al ministro de Trabajo Oscar Cuartango y a Luis Antonioli, porque también responden con su accionar al perfil del gobernador Daniel Scioli, que es trabajar en conjunto. Cuartango me convocó para enfocar mas turísticamente los planes de empleo, junto con los intendentes y los secretarios, para poder impulsar aún más el apoyo a los actividad económica que tiene que ver con el turismo».
Por último, el intendente Fernández también agradeció al gobernador Scioli «por su predisposición para traer a sus funcionarios. Con estos programas buscamos potenciar la ocupación de mano de obra, en un momento muy importante como es la temporada estival. Gracias a este aporte los comerciantes de Monte Hermoso reciben esta importante colaboración para su gestión.
«Para nosotros es importante poner en marcha esta operatoria, y gracias a una vocación muy fuerte del ministro Cuartango y de su equipo de trabajo, esto llego a buen puerto. Las cosas llegan adonde tienen q llegar», concluyó el jefe comunal.
Cabe destacar que a través del PREBA la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses.
En Monte Hermoso, en su versión de PREBA por temporada, se adhirieron al Plan 20 comercios locales con un total de cerca de 50 nuevos trabajadores. Esto significa que la Provincia subsidiará a estos comercios por un total $ 194.000 para completar el salario de cada uno de los trabajadores contratados, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo que corresponda. Además, dos empresas serán subsidiadas con $ 55.200 durante todo el año, ya que mantendrán trabajadores en la planta laboral durante todo el año.
Recordamos que en octubre pasado el jefe comunal realizó gestiones ante el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango y ante el subsecretario Antonioli, para que los comerciantes de Monte Hermoso pudieran acceder a estos beneficios también al contratar personal solo durante los meses de temporada.
Estuvieron presentes durante el evento el coordinador director Coordinador de la Zona Sur del ministerio de Trabajo, Jorge Narciande, los representantes de la subdelegación que la cartera laboral posee en Monte Hermoso, Juán Alonso y María José Serrano y el presidente de la Camara de Comercio local, Claudio Biragnet.