El gobierno de la provincia de La Pampa, que encabeza Sergio Ziliotto (PJ), otorgará un bono de fin de año de $300.000 a los empleados estatales y ratificó la vigencia de la cláusula gatillo en la paritaria de la Administración Pública hasta enero donde se retomarán las negociaciones colectivas.
La oferta establece mantener la cláusula gatillo hasta enero para establecer un monto de garantía mínima de $800.000 hasta enero, a cuenta de futuros aumentos, con el objetivo de que los trabajadores se mantengan por encima de la línea de pobreza. Desde el gobierno de Ziliotto sostienen que el monto de garantía mínima se actualizará desde febrero, según la pauta general que se acuerde en la paritaria. A su vez, el gobierno pagará un bono de Fin de Año de $300.000 que será liquidado antes del 14 de enero.
Santiago del Estero: Zamora y la CGT regional acuerdan un bono de $1.300.000 para los empleados estatales
El Poder Ejecutivo provincial convocó a los gremios del sector público, UPCN, UTELPA y los nucleados en la Intersindical. Hasta el momento, las organizaciones que aceptaron fueron UPCN y SIPOS, que formando parte de la Intersindical firmó el acuerdo. Por su parte, UTELPA solicitó un cuarto intermedio para poner a disposición de sus delegados la oferta oficial, mientras que la Intersindical la rechazó porque rechaza que el monto de garantía mínima sea a cuenta de futuros aumentos.
Con el anuncio del bono, La Pampa se une a la provincia de Santiago del Estero, que conduce Gerardo Zamora, donde a principios de noviembre se anunció el pago de un bono de Fin de Año de $1.300.000 en tres cuotas de $500.000 en noviembre, de $500.000 en diciembre y de $300.000 en enero de 2025.