Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Pampa: Gremio docente exige la suspensión de la presencialidad ante escalada de contagios

Desde UTELPA piden frenar la participación áulica de manera “temporal y focalizada” en las zonas donde registran alta circulación del virus.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) le exigió al Gobierno provincial la suspensión “temporal y focalizada” de las clases presenciales en aquellas zonas donde se registra una alta circulación del virus para proteger la salud de la población.

La entidad sindical manifestó su preocupación acerca de los crecientes contagios de coronavirus en decenas de jóvenes, niños y niñas, y docentes.

El pedido fue realizado ante la Comisión de Salud, Seguridad y Trabajo (COMISSET) del Ministerio de Educación de la provincia. Allí, además demandaron la “re implementación del inciso B del acuerdo paritario 149 para minimizar en forma efectiva y contundente la circulación de docentes entre localidades, instituciones y burbujas”.

En tanto, desde la cartera educativa rechazaron el pedido y aseguran que  “hasta el momento solo se registraron 0,9% de contagios en el total de los asistentes a las aulas”.

“Desde el 8 de marzo hasta el 23 de abril, han transitado presencialmente por los servicios educativos 81.103 estudiantes y 11.714 personal docente y no docente. De este universo de 92.817 personas, el 0,8% del total de asistentes son casos activos de Covid-19 en el sistema educativo provincial”, detallaron desde el Ministerio.

Asimismo, desde la organización gremial reclamaron la aceleración del plan de vacunación del personal de educación y que se cumplan los protocolos establecidos por las autoridades nacionales.

“En estos tiempos de mayor circulación del virus, de la aparición de nuevas cepas, de mayores contagios, es imprescindible tomar conciencia de la gravedad del momento y poner todos los esfuerzos en cuidar la salud y la vida de los y las ciudadanas, especialmente en zonas de la provincia que están en alerta sanitaria”, puntualizaron desde el sindicato.

En la misma línea, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) le solicitó al gobernador Axel Kicillof la suspensión de la presencialidad en distintos distritos del territorio bonaerense. Entre ellos se encuentran General Pueyrredon, Trenque Lauquen, Chacabuco, Chascomus y Lincoln.

“Urge que el Comité de Crisis del Ministerio de Salud de la provincia tome cartas en el asunto, la suspensión de clases es una condición indispensable para frenar la propagación del virus”, precisaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno