Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Pampa: Cambiemos pide que los sindicatos paguen las licencias gremiales a estatales

La Mesa Intersindical Estatal de la provincia ya se manifestó en contra de la propuesta y se mantendrán en alerta en defensa de la Ley 643.

Publicado

|

Dirigentes de la Mesa Intersindical Estatal de La Pampa solicitaron en las últimas horas al vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, que no avance con el tratamiento de un proyecto presentado por el radicalismo, que propone que los sindicatos paguen las licencias gremiales de los trabajadores estatales.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, dijo en una conferencia de prensa junto a integrantes de la Mesa Sindical, que el proyecto «vulnera derechos adquiridos de los trabajadores».

El bloque radical junto al PRO impulsa un proyecto de Ley en el que promueven que sean los sindicatos los que paguen las licencias gremiales de los trabajadores estatales y no el Estado, tanto provincial como estatal.

Los dirigentes presentaron una nota, que dejaron en la mesa de entrada de la Legislatura, y luego se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados para plantear su reclamo.

En la conferencia de prensa, que se hizo en la sede de la Legislatura, los dirigentes informaron que pidieron a Fernández que no respalden el tratamiento de la iniciativa porque «cercena derechos adquiridos por los trabajadores».

Y manifestaron que «desde 2015 el radicalismo y el PRO están haciendo mucho daño a los trabajadores».

Tras calificar el proyecto como «antisindical», los dirigentes pidieron al radicalismo que retire la iniciativa y señalaron que «cualquier modificación que se pretenda hacer a la Ley 643, como en ésta oportunidad, debe ser consultada a los gremios».

Ricardo Araujo, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado local, explicó a diario La Arena que el proyecto pretende modificar el articulo 136 de la Ley 643, que estipula que un dirigente sindical pueda tener la licencia gremial, y continúe cobrando su salario mientras use esa licencia.

«No se puede proceder de este modo», aseguró Araujo y agregó que «pedimos que los legisladores no legislen sobre leyes laborales, sobre todo una ley tan básica como la 643, sin consultar previamente a los trabajadores. La 643 ha sido vapuleada y modificada por la dictadura, y también ha sido modificada en más de una oportunidad en los 34 años de democracia. Entendemos que estamos organizados como trabajadores y que cualquier modificación que se haga sobre la ley debería ser consultada».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno