Conéctate con nosotros

CGT

“La otra opción es que las empresas empiecen a despedir gente”

Lo dijo Andrés Rodríguez, adjunto de la CGT, en relación a la firma del acuerdo con la UIA por rebajas salariales.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, destacó el acuerdo de la central obrera con los empresarios por rebajas salariales para evitar despidos.

“La situación es dramática. Este es un tema que además evita el desempleo. La otra opción es que las empresas empiecen a despedir gente y es lo que no queremos”, explicó el dirigente estatal.

El dos de la CGT aseguró que con el acuerdo “hemos señalado un piso” para que ninguna empresas en crisis pueda pagar menos del 75% del salario a trabajadores suspendidos.

Además, aclaró que la medida “solo dura dos meses” y cada “empresa tiene que demostrar” que atraviesa una situación crítica.

En relación a las paritarias, Rodríguez dijo que “no está descartada la discusión paritaria, depende de cada actividad”.

“La industria alimentaria o farmacéutica está trabajando, la automotriz o textil están paradas”, ejemplificó.

Sobre los estatales, el titular de UPCN dijo que “nuestra paritaria nacional está vigente, va a partir del 1 de julio”, recordó y finalizó: “Reivindicamos el trabajo presencial”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno