La Organización de Trabajadores Radicales de la Ciudad de Buenos Aires (OTR-CABA), encabezada por su secretario General, Federico Recagno, mantuvo una reunión con diferentes sectores de la UCR porteña para hablar sobre la importancia de que los legisladores y legisladoras acompañen en el Congreso la ratificación del Convenio 190 sobre violencia y acoso laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Debería haber unanimidad en aprobar esto. Tenemos que buscar mecanismos para articular entre lo sindical y lo partidario”, manifestó Recagno, y tras alertar por el trabajo precario que se da en el país, agregó: “Es una oportunidad interesante para el radicalismo para volver a conectarnos con los sectores del trabajo, en este caso los informales. Ahí tenemos que dar una respuesta”.
Además, lanzó una propuesta a todos los presentes. “Debemos ver cómo armamos dentro del radicalismo nuestro propio Consejo Económico y Social que mire esta situación que no es solo el trabajo del futuro, es el trabajo de hoy”, expresó.
A su turno, el secretario de Relaciones Internacionales de OTR, Sergio Hemsani, fue claro: “Instamos a nuestros legisladores a hacerse cargo de este proyecto. El proceso de ratificación es amplio y largo, necesitamos que nuestros legisladores tomen partido en esta cuestión”, destacó.
Ariel Santurio, miembro de OTR-CABA, quien hizo las veces de moderador, resaltó que ésta es “una oportunidad para el partido en la Ciudad y en general para poder amigarse con una parte del electorado que siempre identifica con el peronismo lo que tiene que ver con derechos laborales o reivindicaciones del sindicalismo general”.
Este mediodia está previsto que se reúnan conjuntamente las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores, para tratar la ratificación del Convenio.
De la reunión, realizada a través de Zoom, participaron las diputadas nacionales Carla Carrizo y Dolores Martínez; el presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya; el titular de la Juventud Radical porteña, Tomás Mestre; el secretario General de Franja Morada Capital, Jonathan Barros; la auditora porteña, Mariela Coletta; el secretario General de la OTR Nacional, Javier Varetto; y el presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas de Buenos Aires, Juan Pablo Zanetta, entre otros.