Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La OTR debatió sobre los efectos de la pandemia, el presente y futuro del trabajo

El objetivo fue debatir sobre la protección de los trabajadores y analizar cómo defender y ampliar los derechos en marco de la pandemia y el teletrabajo. Del encuentro virtual participaron Federico Recagno, María Laura Benítez y Sergio Hemsani.

Mundo Gremial

Publicado

|

Se llevó a cabo un debate virtual encabezado por la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) que tuvo como objetivo reflexionar sobre los efectos de la pandemia, el presente y futuro del trabajo. El encuentro, se dió a través de la plataforma Zoom y contó con la participación María Laura Benítez, Directora de Capacitación y Desarrollo de la UBA y del Secretario de Relaciones Internacionales de la OTR, Sergio Hemsani.

Hemsani fue el encargado de dar inicio a la jornada y manifestó su preocupación por la crisis laboral que existe como consecuencia del Covid-19: “Es importante hablar de la protección del trabajo. Lo único cierto de la pandemia es la incertidumbre. Seguro va a haber cambios y como no sabemos si van a ser buenos o malos es necesario revisar y recrear la legislación laboral”, analizó.

En el encuentro virtual participaron al rededor de 60 personas, entre las cuales habían trabajadores/as y dirigentes de la organización de trabajadores radicales.

El Secretario de Relaciones Internacionales de la OTR sostuvo que el coronavirus “tiene que ser considerado como una enfermedad profesional y estar cubierta por las ART. Es un tema que tenemos que abordar los sindicalistas porque hoy solo están protegidos los trabajadores considerados esenciales”.

Por su parte Benítez explicó que hasta febrero de 2020 había dos teorías sobre el futuro del trabajo:“Se hablaba de que la digitalización y la robótica iban a suplir a la mano de obra, pero también se conversaba de la construcción y transformación de las bases laborales y sobre eso tienen que trabajar los sindicatos, con capacitaciones y formación para los avances tecnológicos”, añadió.

Este simulacro nos obliga a considerar que el teletrabajo llegó y se va a quedar, pero que hay pensarlo porque hoy muchos trabajadores que lo que hacen en su casa es intentar trabajar” planteó en relación al Homeoffice, Federico Recagno, Secretario General de la OTR-CABA, también Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y actual Presidente de la Fundación Éforo.

Recagno consideró que el trabajo “no desaparece, sino que algunas actividades se reconvierten”. Aunque advirtió que “el problema cuando se modifican las actividades es que el trabajador está en el medio, hay que adaptarse a las nuevas plataformas y ver qué hacemos por los trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno