Del 28 de octubre al 7 de noviembre, la Organización Internacional del Trabajo llevará a cabo su 352ª reunión en Ginebra, centrada en temas clave de justicia social, derechos laborales y situaciones específicas en países como Belarús, Venezuela y Myanmar.
Según informó la OIT, la sesión también discutirá su plan estratégico 2026-2029 y la preparación para la próxima Segunda Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social.
Otro punto destacado será el seguimiento de la resolución que aborda la agresión de Rusia a Ucrania, así como el estatus y derechos de Palestina en la OIT. Durante este periodo, se debatirá la necesidad de democratización en la gobernanza de la organización, en un esfuerzo por fortalecer su Coalición Mundial por la Justicia Social.
La agenda incluye también una revisión de la situación laboral en Bangladesh y Guatemala, examinando el cumplimiento de derechos laborales y la supervisión de políticas de empleo. «Esta reunión del Consejo busca fortalecer los compromisos de justicia social a nivel global,» enfatizó el organismo en su comunicado.
Además, el Consejo de Administración de la OIT, órgano ejecutivo, revisa tres veces al año decisiones cruciales para definir políticas y el programa de trabajo de la organización.