El gobierno provincial formalizó este miércoles la oferta salarial a los trabajadores judiciales pero fue considerada como «insuficiente» por el gremio del sector.
La propuesta fue realizada en el marco de la reunión paritaria desarrollada en sede el ministerio de Trabajo con funcionarios del Ejecutivo bonaerense y los paritarios de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
La gestión Kicillof ofertó un incremento total de los salarios básicos del 39.5% en 3 tramos (15,5% marzo, 10% julio y 14 % septiembre).
Además propuso un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% al mes de julio. Esto sumado a una cláusula de seguimiento y otra de reapertura al mes de setiembre.
En tanto, los representantes de la Suprema Corte manifestaron el compromiso de reactivación de las mesas sectoriales; el pase de las y los trabajadores ordenanzas de planta temporaria a planta permanente; y la continuidad de las recategorizaciones acordadas durante la paritaria 2021.
La AJB consideró insuficiente la propuesta expresada y exigió al Poder Ejecutivo un «significativo mejoramiento» de la misma. Por lo cual se acordó un cuarto intermedio y la continuidad de la negociación salarial para el viernes 18 de marzo en horas de la mañana en la cartera laboral.
Desde el gremio de los judiciales se resolvió la convocatoria a realización de asambleas en las 20 departamentales con posterioridad a la reunión estipulada a los efectos de analizar la propuesta efectuada en la mesa paritaria.