INFORMACIÓN GENERAL

La obra pública de San Juan registra 3 mil bajas en los últimos 60 días

El Adjunto de UOCRA-San Juan, confirmó la cifra de bajas y remarcó que, si bien el problema viene de arrastre, se profundizó en últimos 60 días. El gremio reclama por las obras paralizadas y los puestos de trabajo perdidos.

Publicado

|

El Secretario Adjunto de UOCRA-San Juan, Alberto Tobares, confirmó que en los últimos 60 días se perdieron 3 mil puestos de trabajo en la obra pública de la provincia. El dirigente gremial, reconoció que, si bien el problema viene de hace un tiempo, la mayor cantidad de bajas se dieron en el contexto de la campaña electoral.

El dirigente explicó que las bajas se dieron en distintas obras, como la del Acueducto Gran Tulum, que se encuentra paralizado hace 90 días, o la finalización de los trabajos en las construcciones de casas del IPV.

En las últimas semanas, además, se detectaron despidos progresivos en la obra del Túnel de Zonda, “despidieron 40 trabajadores». Luego tuvimos una conversación en la que nos dijeron que no se despedían más hasta el 31 de diciembre. El jueves despidieron 23 más” advirtió Tobares y preciso, “de 180 trabajadores que había inicialmente, quedaron 50”.

Sin embargo, el dirigente de UOCRA, subrayó que esperan, “poder recuperar los puestos de trabajo”, ya que la obra tiene financiamiento garantizado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A su vez, se mostró preocupado por la situación de la obra El Tambolar, ya que el sábado recibió un llamado del cuerpo de delegados de la obra, para comentarle que trabajarán 8 horas y no 12, como lo venían haciendo, “existe la posibilidad de que no se continúe”, remarcó Tobares.

En el caso del Acueducto Gran Tulum, detalló, “es una obra que se paró mucho antes de las elecciones. Teníamos alrededor de 100 trabajadores y dijeron que había que esperar que anunciara el nuevo gobierno provincial para saber qué pasaba”, lo que dejó en la incertidumbre a los trabajadores de la obra, que también está financiada por el BID.

En el caso de la construcción de barrios del IPV, resaltó que, “el despido de las obras provinciales que se fueron terminando y las obras nacionales que se fueron parando. Nación dijo que se hiciera cargo la provincia y después devolvían. Pero el ministro Andino me dijo que no podían seguir porque se desequilibra el presupuesto”, concluyó el dirigente.

Salir de la versión móvil