Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La marcha de Camioneros será el 21 de febrero

Publicado

|

Así lo definieron los representantes gremiales del sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano. La decisión de correr la marcha del 22 al 21 de febrero fue anunciada por el adjunto del gremio de Camioneros, en conferencia de prensa, junto al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y los referentes de las CTA, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pablo Micheli.

«Si no reaccionamos a tiempo, nos llevan puestos. Estos señores no tienen escrúpulos en seguir adelante a pesar de saber que el país no va nada bien», dijo Hugo Moyano en diálogo con la prensa.

Los sindicalistas informaron que la concentración mayor se realizará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, a las 15 horas. «La movilización va a ser importantísima con la presencia de muchísima gente que se va a sumar a esta lucha. Hay que ponerle coto a esto porque así no tiene destino el país», agregó el sindicalista.

Por su parte, su hijo Pablo recordó que la organización sindical lanzó la movilización por «el ataque que estamos recibiendo, con la intención de querer modificar nuestro convenio colectivo de trabajo a la baja y no querer pagar los empresarios el bono de fin de año que lo venimos cobrando desde hace más de ocho años, por presión del Gobierno».

El secretario gremial de la CGT estima que la movilizará «será masiva» y confirmó la participación de los gremios que componen la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera Palazzo, de las dos CTA, movimientos sociales, las pymes, de las 62 Organizacions Gremiales Peronistas, regionales de la CGT, entre otras organizaciones de trabajadores.

El cierre del acto central estará a cargo de Hugo Moyano y se les dará espacio a un referente de cada sector que movilice, según comunicó el adjunto de Camioneros en la conferencia de prensa.

La fecha de realización de la marcha fue modificada por moción del dirigente de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero, por respeto a los familiares de la Tragedia de Once al cumplirse el próximo 22 un nuevo aniversario del accidente que se cobró la vida de más de 50 personas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno