Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Juventud Sindical pidió frenar la precarización laboral de los trabajadores de Delivery

Apoyaron el reclamo del gremio de mensajeros ASiMM por «condiciones laborales dignas»

Publicado

|

La Juventud Sindical Nacional (JSN) que conduce Christian Jerónimo repudió hoy la precarización laboral de los trabajadores de las Apps para mensajeria y repartos a domicilio.

«Es alarmante el trato que sufren los trabajadores y trabajadoras de las plataformas y la oposición de la administración porteña a su regulación en el marco de Ia ley de contratos de trabajo», indicó Jerónimo.

Desde el colectivo de organizaciones que integran la Juventud Sindical Nacional brindaron su apoyo por intermedio de un comunicado, a la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (A.S.I.M.M.) que integra el espacio y se refirieron al intento de avance del oficialismo porteño en modificar la ley que regula la actividad.

«Entendemos que la nueva modalidad de contratación bajo los supuestos de socio-conductor/ socio-trabajador pretende encubrir la relación de dependencia que obligaría al empleador a garantizar los beneficios sociales expresados en nuestra Constitución Nacional y las demás leyes laborales.», afirmaron.

«No se puede seguir mirando para otro lado en cuanto a los derechos laborales de los trabajadores de las plataformas cuando en este último tiempo quedó claro la importancia que tienen al ser declarados como esenciales desde el primer momento del Aislamiento Social» agregó el dirigente del vidrio Cristian Jerónimo (Seivara).

«Reiteramos el reclamo para que las autoridades porteñas tomen cartas en el asunto y se dignen a garantizar el cumplimiento de los derechos que corresponden a este colectivo de trabajadores.», concluyó Jerónimo.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno