La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) destacó la resolución que tomó el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 69, a cargo del Dr. José Ignacio Ramonet, que resolvió la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el marco de una huelga iniciada el 18 de julio de 2022.
Además, la Justicia le impondrá una multa económica a los dueños de la empresa Lácteos Vidal, la cual será de $10.000 diarios por cada día de mora y por cada uno de los trabajadores con los que incumpla la presente disposición.
“Desde ATILRA celebramos esta resolución que esperábamos desde febrero pasado, luego de que se dictara la cautelar en favor de los trabajadores; y exigimos su cumplimiento inmediato”, señaló Heber Ríos, secretario Gremial de ATILRA y titular de la seccional de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
“Estamos convencidos de la legitimidad de los reclamos que originaron la medida de fuerza, reivindicamos la huelga como herramienta del movimiento obrero en defensa de los derechos conquistados”, expresó el gremialista.
Cabe destacar que los trabajadores se enteraron del fallo judicial mientras efectuaban una asamblea en el acampe que venían sosteniendo en las puertas de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Moctezuma. “Será con todos los trabajadores adentro, y con todos los derechos”, remarcó Ríos.