Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Justicia ordenó a Larreta devolver a docentes descuentos por días de paro

Tras un pedido presentado por Ademys, se ordenó a la Ciudad el “cese del comportamiento antisindical”, exigiendo la devolución por los días de huelga.

Publicado

|

La Justicia Nacional del Trabajo hizo lugar a la acción judicial presentada por Ademys en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante los descuentos perpetrados a los docentes porteños por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Así, la Justicia falló a favor de la devolución de los descuentos por días de huelga y ya no se podrá efectuar nuevos descuentos sobre los sueldos de quienes llevaron adelante paros en contra de la continuidad de las clases presenciales en el marco de la suba de contagios por Covid-19.

“La Justicia definió el cese del comportamiento antisindical en los términos del art. 47 de la Ley 23.551, condenándolo a la devolución de los descuentos de días de huelga realizados a los trabajadores que se adhirieron a las medidas de acción directa convocadas en el marco del conflicto colectivo docente desde el 14 de abril de 2021”, informaron desde la entidad sindical.

Asimismo, desde Ademys informaron que el Gobierno de Larreta tampoco podrá efectuar nuevos descuentos sobre los salarios devengados de mayo para los trabajadores que se haya adheridos durante las últimas semanas.

“Nuestro mecanismo de reclamo tiene el objetivo de resguardar la vida y la salud en el peor contexto de la segunda ola de la pandemia y ante el crecimiento sostenido de casos de Covid-19”, detallaron.

Al mismo tiempo, el sindicato declaró que el Gobierno de la Ciudad llevó adelante “un plan sistemático de persecución contra los sindicatos docentes”, además de “una maniobra ilegal de represalia y persecución sindical” que perjudicó salarialmente a decenas de trabajadores.

Mientras tanto, el gremio lleva adelante un paro docente con concentración y conferencia desde las 12 de este mediodía. A las 18, en tanto, la medida de fuerza continuará con una reunión abierta virtual de comisión directiva y cuerpo de delegados.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno