La Justicia denegó un amparo realizado por la Asociación Gremial de Computación (AGC), no dando lugar así a la medida cautelar solicitada, aclarando que éste recurso presentado por la asociación “llevaría a vulnerar garantías constitucionales” dicta lo resuelto.
La AGC había solicitado al Ministerio de Trabajo- en ese momento manejado por Moroni-, a través de una nota escrita donde figura la comisión directiva actual, es decir con firma del secretario general, Ezequiel Tosco, pidiendo que acceda a citar a las Cámaras para generar una mesa paritaria, pero esto no tuvo lugar.
Posteriormente accionaron legalmente, y enviaron un amparo poniendo en consideración las múltiples acciones del Artículo 62, y nuevamente fue rechazado esta vez por la Justicia porque se interponía con el mismo objeto del artículo en cuestión, es decir era una demanda interpuesta.
No obstante, cuando la Justicia estaba considerando aceptar o no el amparo presentado por el gremio, AGC volvió a enviar una solicitud para abrir mesa paritaria, con una nota dirigida a la ministra de la cartera laboral, Kelly Olmos, y en esta nota afirmaban que tenían un dictamen a favor de un fiscal.
Por estos actos, la Justicia dictó una sentencia negando el amparo y en el descargo judicial aclaran que pueden correrle medidas legales por el tipo de planteo ejercido por parte de la Asociación.
doc1244441695 (1) by Anabella Rodríguez on Scribd