INFORMACIÓN GENERAL
La Justicia anuló un fallo que condenaba a pagar 24 veces más de lo reclamado
El máximo tribunal aseguró que se trataba de un “resarcimiento tan elevado como desproporcionado en relación a lo reclamado”.
La Corte Suprema de Justicia anuló un fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que ordenaba a la empresa Personal Collect S.A. y a La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A a pagar una indemnización 24 veces mayor a la solicitada por el damnificado.
Los jueces consideraron “arbitraria” la sentencia que dictara la Sala III de la Cámara, ante la demanda promovida por J.I.R para que las empresas desembolsaran un monto total por $2.521.080, más intereses a calcular desde 2010.
El presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Loerenzetti y Horacio Rosatti analizaron que de los “informes obrantes en la causa” sobre la salud del implicado, surge que “los signos clínicos que manifestaba en un principio han disminuido e incluso desaparecido”.
Por último, desde el máximo tribunal del país afirmaron que “el fallo apelado resulta descalificable como acto jurisdiccional válido por su arbitrariedad, ya que se sustenta en argumentos aparentes e ineficientes para sostener la solución adoptada”. (Télam)