Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La inflación de los trabajadores trepó al 41,8% en el último año

Son datos del informe mensual del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET-UMET-CITRA).

Publicado

|

Un reciente informe privado estimó que la inflación de los trabajadores registrados se ubicó en el 3,9% en marzo y alcanzó un acumulado de 41,8% en los últimos doce meses.

El número de marzo marca una leve aceleración respecto al 3,7% de febrero. De este modo, en el primer trimestre, la inflación acumulada fue del 12%.

Las estimaciones corresponden al informe mensual del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET-UMET-CITRA).

«Si en los próximos meses la inflación se desacelerara al 3% mensual, 2021 cerraría con un alza de precios del 46,1%. Para que la inflación de 2021 cierre por debajo del 40%, es necesario que los precios aumenten no más del 2,5% mensual en los 9 meses que siguen», señalaron.

El capítulo que más subió en marzo fue “Enseñanza” (13%), debido al inicio del año escolar (en febrero había subido previamente un 5%).

En segundo lugar, “Otros bienes y servicios” trepó un 5%, impulsado en buena medida por el alza del 9% en cigarrillos.

En tercer orden, “Equipamiento y mantenimiento del hogar” se encareció 4,8%; rubro que viene experimentando las mayores subas en los últimos meses, debido particularmente a lo que ocurre con muebles y electrodomésticos.

En marzo, incidieron en este capítulo alzas del 9,2% en servicio doméstico, del 5,2% en jabón en polvo y lavandina, y del 8% en frazadas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno